24-07-2018

Vigilia en el Congreso: por la ley de aborto Legal, Seguro y Gratuito

Estamos presentes en el Congreso Nacional, acompañando el tratamiento en comisiones de la ley que contempla la interrupción voluntaria del embarazo. Necesitamos pensar en que una sociedad podrá disminuir la mortalidad materna si se incluye la ley que dará fin a los abortos clandestinos. La educación sexual, la información desde todos los niveles educativos debe ser una realidad en una Argentina en la que los índices nos muestran la peor cara en cuanto al cuidado de la salud. En esta marcha de la cual participamos compañeras platenses se encuentran presentes referentes de la Juventud Radical, Isadora mujeres en lucha, Las Rojas, Poder Popular, Frente de Izquierda, entre tantas otras organizaciones con las que juntas, iniciamos el camino de la lucha para que nuestra sociedad sea más justa en cuestiones sanitarias.

Hoy en todo el país, mujeres a favor de la legalización del aborto convocaron a un “puentazo” esta mañana, para unir las ciudades que unen los puentes con los pañuelos verdes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. También hubo un pañuelazo en la catedral porteña.

La convocatorias coincidieron con la realización de un nuevo plenario de comisiones del Senado para debatir el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Con los tradicionales pañuelos verdes anudados y carteles a favor del aborto legal, integrante de la Campaña se autoconvocaron en los puentes de todo el país para mostrar la adhesión al proyecto. Algunos de los elegidos fueron los puentes Balbín, San Martín, La Plata, Facultad de Derecho, Saavedra, el de la Estación Laferrere y el del cruce Varela. En la mayoría, las mujeres se instalaron con los pañuelos a primera hora del día, cuando hay mayor circulación de autos.













Concejo Deliberante

Municipalidad de La Plata.

ir al sitio

Llamanos al 144

Brindamos información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.