28-08-2018

El Estado ausente: Abrazo a la Escuela Media 8

Chicos sin clases, docentes que piden por favor trabajar sin miedo, estufas que pierden, techos que se caen... la realidad de la escuela pública que #Cambiemos conoce y niega.

Durante la mañana de hoy realizamos una jornada de defensa de la Escuela de educación Media Nro. 8, ubicada en pleno corazón platense, entre las calles 48, 9 y 10 de nuestra ciudad. Hace tiempo los alumnos están sin clases por problemas en infraestructura edilicia. Participaron del encuentro representantes de SUTEBA, UDOCBA, ATSA LA PLATA, compañeros de Astillero Río Santiago, consejeros escolares y el cuerpo docente, además de alumnos y representantes de las facultades dependientes de la UNLP. Se realizó un abrazo simbólico con el objetivo de que el Estado provincial vea, escuche, se haga cargo de la situación edilicia de éste y otros establecimientos educativos cuya infraestructura no da más. Por ahora no hay respuestas. El silencio del Gobierno provincial no nos llama la atención, ya que el vaciamiento educativo se produce en todos los niveles de las ramas de la educación. Eso no significa que nos callemos. Al contrario. Hoy fue la escuela 8. Mañana, pasado, la próxima semana, el mes que viene. Todos los días estaremos en la calle abrazando a nuestras escuelas, hasta que las soluciones aparezcan. Tenemos tiempo. Tenemos voluntad. Tenemos convicción. Eso no lo van a recortar. Aunque quieran.













Concejo Deliberante

Municipalidad de La Plata.

ir al sitio

Llamanos al 144

Brindamos información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.