03-09-2018

Avanzamos en regular la actividad de los cerveceros artesanales

En el día de hoy llevamos a cabo una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Local, de la cual soy titular. En esta ocasión, le dimos tratamiento a varios expedientes vinculados con la habilitación de locales comerciales, entre los cuales se encuentra el relativo a las barberías y la modalidad de encuadre para su habilitación.

También, solicitamos informes en relación a los Parques Industriales I y II, y en específico al anuncio del Intendente Julio Garro acerca de la instalación de una planta automotriz en el Parque Industrial II de nuestra ciudad. En este sentido consideramos que es necesario avanzar con la mayor celeridad posible dado el contexto socioeconómico y laboral difícil por el que se encuentra atravesando la región.

Además, nos acompañaron durante la jornada de trabajo representantes de ACAP (Asoc. Cerveceros Artesanales Platense) e IMACA (Islas Malvinas Asoc. Cerveceros Artesanales) para dar tratamiento al expediente 66.445 referido a la regulación y habilitación de establecimientos dedicados a la producción de Cerveza Artesanal.

Hubo amplio consenso en dar despacho al Mensaje del Ejecutivo, consensuando las modificaciones que sugiere el sector para poder lograr una norma efectiva y eficaz. Asumimos el compromiso de concretar futuras reuniones a fin de culminar el trabajo y dar tranquilidad al sector cervecero de nuestra región, que ve afectada su fuente laboral debido a la falta de reglamentación al respecto.















Virginia Rodriguez / Concejal FR

Concejo Deliberante

Municipalidad de La Plata.

ir al sitio

Llamanos al 144

Brindamos información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.