13-11-2018

"#CuidateHoy tiene que ser ya"

En Comisión de Salud, durante la jornada de hoy, defendimos la creación de mi programa "CuidateHoy". Vemos cómo a nivel sanitario se desdibuja la importancia de la difusión y prevención. En las unidades sanitarias que recorro el personal médico manifiesta cada vez más la preocupación por los embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades prevenibles. La propuesta fue presentada a mediados de septiembre en el HCD, y se encuentra anexado en el correspondiente expediente un informe de la Secretaría de Salud Municipal que establece que la distribución de preservativos en la región se desarrolla de manera eficiente y acorde a las necesidades de la población. Considero que lejos está la secretaría de conocer la realidad de nuestros barrios.

Al no contar con la aprobación de mi iniciativa, requerimos, junto a mi par en el Concejo Deliberante Ana Castagneto, se amplíe el informe entregado, para que se nos indique cuáles son los puntos de distribución a los que la Secretaría se refiere, las fechas de provisión de profilácticos y el volumen de los mismos. Por último, establecimos la necesidad de conocer cuáles son las campañas desarrolladas en este tema por parte del Ejecutivo Municipal.



#SALUD #CUIDATEHOY













Concejo Deliberante

Municipalidad de La Plata.

ir al sitio

Llamanos al 144

Brindamos información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.