26-06-2018

En Comisión de salud se trató mi solicitud de informes s/la situación del laboratorio municipal de medicamentos

Esta mañana tratamos en comisión de salud la solicitud que efectúo al departamento ejecutivo sobre las condiciones de funcionamiento del Laboratorio Municipal de producción de medicamentos, ubicado dentro del predio del Mercado Regional de nuestra ciudad.

Dicho requerimiento se efectúa tras una visita a las instalaciones, circunstancia en la cual quedaron expuestas a simple vista una serie de deficiencias en cuanto al correcto funcionamiento del lugar. El estado edilicio en el que se encuentra el laboratorio es deplorable, y ni hablar del equipamiento y mantenimiento del mismo; el acceso a los medicamentos se entiende como un bien social, y no como una mercancía; el Estado debe garantizar el acceso a la población de los mismos, pero cómo vamos a llevarlo a cabo si en el Presupuesto 2017 se indica una inversión de 15 .millones de pesos, suma que se contrapone con un casi nulo funcionamiento en la producción, repito, de medicamentos que son sumamente requeridos por vastos sectores de nuestra población.














Virginia Rodriguez / Concejal FR

Concejo Deliberante

Municipalidad de La Plata.

ir al sitio

Llamanos al 144

Brindamos información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.