El viernes pasado lanzaron el Observatorio de juventudes y familia de la Cámara de Diputados de la Nación en el centro cultural que coordina la concejal Virginia Rodríguez.
Está ubicado en calle 13 entre 49 y 50 N°860, y fue bautizado hace poco como “Multiespacio La Peronista”.
En la actividad participaron los dirigentes José Ramón Arteaga, Facundo Albini, Jorge Malpeli, Virginia Rodríguez y Belén Sánchez.
También se hicieron presentes Federico Cermelo, director del Observatorio, y Stefano Domanico, referente de ese espacio en La Plata, que señaló: “Es el momento en el que se deben abandonar las reflexiones sobre la juventud como discursos electorales y empezar a concretar los hechos que permitan el correcto empoderamiento de la juventud como fuerza reconocible para acceder, no solo a los espacios pertinentes de discusión sino también, aquellos en los que se configura el poder de decisión y la representación”.
Además, el joven referente del Observatorio afirmó que “ser actores protagonistas que permitan el cambio de paradigma político ha dejado de ser una opción, y se ha convertido en una obligación de las generaciones más jóvenes”.
“Somos militantes, militantes políticos, y como tales creemos que podemos ser los agentes transformadores de la realidad y toda herramienta que se presente y facilite el pleno desarrollo democrático, que genere la genuina labor de la política”, agregó Domanico.
Esa “genuina labor”, aclaró, está vinculada con “el arte de la representación para el empoderamiento de los sectores más vulnerables y flagelados sistemáticamente por el abandono estatal”.
“Hoy los jóvenes nos hemos posicionado como verdaderos referentes en el desarrollo del quehacer político, social y ambiental. La disyuntiva dialéctica no es la discusión ‘pibes si o pibes no’, sino que se trata de cómo decidimos abordar el porvenir del país, de cómo pensamos y configuramos las instancias democráticas”, agregó Domanico.
Y continuó: “Pero mientras damos el debate en el exterior, hoy en día, aún debemos recordar a ciertos dirigentes que los pibes y pibas estamos en la política para mucho más que pintar banderas y pegar carteles, es por eso que son tan importantes los hombres y mujeres que en sus diferentes lugares priorizan el crecimiento y la reconstrucción Argentina allanando o permitiendo que los jóvenes seamos parte del folklore de la política argentina”.
Por último, Stefano Domanico expresó: “Que el Observatorio de las Juventudes y Familias de HCDN abra sus puertas en nuestra ciudad es el resultado de la unión de voluntades que se han encontrado comulgando un mismo proyecto político y en este sentido es fundamental resaltar el trabajo que realizan diferentes actores sociales, Virginia Rodríguez (concejala), Belén Sánchez (referente de La Peronista Juventud), Raúl Pérez (Jefe de gabinete de la HCDN) y el enorme equipo de La Peronista”.
Descargas: