Los ediles presentaron un Proyecto de Decreto en el que denunciaron el retraso de inicio de las clases presenciales "en más de 100 establecimientos educativos de la localidad de La Plata, mayoritariamente por falta de calefacción".

En la ciudad de La Plata, concejales del Frente de Todos, denunciaron el retraso de incio de las clases presenciales “en más de 100 establecimientos educativos de la localidad de La Plata, mayoritariamente por falta de calefacción”.

En ese sentido, los ediles presentaron un Proyecto de Decreto por “la preocupación por la suspensión parcial o total de clases presenciales en diversos establecimientos educativos de la Ciudad de La Plata debido a la falta de calefacción”.

En sus fundamentos, la iniciativa reclama que “el Consejo Escolar debe dar respuestas ante estas situaciones de forma rápida y contundente para restablecer el normal funcionamiento de las instituciones educativas, es que se solicita a las y los concejales que acompañen el presente Proyecto de Decreto.

“En total, 35 Escuelas secundarias, 30 Escuelas Primarias, 5 Escuelas especiales y 37 jardines de infantes no iniciaron las clases; mientras que 5 jardines de infantes, 16 Escuelas primarias y 7 Escuelas Secundarias lo hicieron sólo parcialmente. Dentro de este universo, 65 establecimientos presentan problemas puntuales de calefacción” se informó.

“Resulta sumamente preocupante que, existiendo fondos para realizar los arreglos y/o controles, y tiempo para hacerlo, no se hayan realizado los correspondientes arreglos y puesta a punto para asegurar un regreso a la presencialidad ni bien se habilitara esta actividad”, consideraron los concejales.

Asimismo, este viernes 2 de julio se convocó a un reclamo en la puerta de la Escuela n°8 (D. F. Sarmiento, Diagonal 74 entre 16 y 57), por una respuesta de parte del Consejo Escolar, por calefacción en las aulas y la vuelta a clases presenciales.













Descargas: