La concejala del Frente Renovador en el FdT Virginia Rodríguez presentó un proyecto de Ordenanza a fin de crear una mesa de trabajo sobre la Energía Eléctrica en nuestra ciudad, con el objetivo de tratar las irregularidades en el suministro del servicio en diferentes zonas de nuestra Ciudad.

La propuesta incluye la representación de amplios sectores de la región con el fin de articular con la empresa distribuidora del servicio eléctrico EDELAP y con OCEBA el establecimiento de pautas para garantizar el normal funcionamiento del suministro y abordar las cuestiones técnicas y operativas necesarias.

En referencia al proyecto, la edil massista resaltó que “la deficiencia en el servicio es una constante en varias zonas de nuestra región, situación que afecta a vecinos y vecinas no solo desde lo particular sino en muchos casos en los comercios. Los cortes de energía y problemas en la tensión constantes ocasionan pérdida de la cadena de frío en locales de venta al público, en muchos casos hay familias que dependen del suministro al ser electro intensivos, obtienen agua por extracción de pozo que requiere una bomba y, además, en un contexto de pandemia el perjuicio es mayor. Entendemos que es imperioso brindar una solución concreta a los requerimientos vecinales, a partir de un problema que no involucra a un solo barrio sino que se ha convertido en moneda corriente a lo largo y ancho de nuestra ciudad”.

La mesa, además de la representación por parte de la empresa prestataria de energía eléctrica en nuestra ciudad, Edelap, contará con la participación activa de OCEBA, un representante de cada bloque del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, así como también representación por parte del Poder Ejecutivo municipal y referentes del Consejo Social.













Descargas: