El acto fue en el club Meridiano V y contó con la participación del precandidato a diputado provincial Ariel Archanco, y el precandicato a concejal Luis Arias.
07 de septiembre de 2021

El Frente de Todos realizó este martes el cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo con un acto realizado en el gimnasio del club Meridiano V. El mismo, estuvo encabezado por la primera precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, además del precandidato a diputado provincial Ariel Archanco y el precandidato a concejal Luis Arias.

El primero en tomar la palabra fue Archanco, quien aseguró que "la fortaleza del Frente de Todos está en los compañeros y compañeras que desbordaron el club Meridiano V". "Hemos cumplido los objetivos que nos trazamos esta semana, tenemos el sprint final para dar un triunfo contundente con los compañeros", agregó.

"Somos la fuerza política que está pensando en el futuro y en cómo reactivar la economía, la provincia y cómo proyectar la ciudad de La Plata. No somos una fuerza política de marketing, planteamos los comité de crisis ante la pandemia, el fondo alimentario, la exención de tasas a los comercios golpeados por la pandemia, peleamos por el fondo de clubes, como este club, clubes de barrios, del pueblo", indicó.

Para finalizar, Archanco aseguró: "La vida que queremos es una ciudad integrada, donde todos los barrios de punta a punta tengan la posibilidad de sentirse platenses y vivir la ciudad en igualdad, tener agua, energía eléctrica, conectividad. Lo venimos peleando día a día. Tenemos que recuperar la ciudad de La Plata desde el plano material y simbólico, estamos trabajando en eso".

El segundo en tomar la palabra fue el exjuez Arias, quien expresó que "el triunfo de esta lista es la unidad". "Lo demostramos en la calle, la que caminamos acompañados, en cada uno de los barrios. Queremos invitar a todos los platenses a votar a esta lista porque queremos transformar las cosas. Hacer una ciudad distinta, sacarla del estancamiento. Si no hubiera sido por las organizaciones barriales y los comité de crisis, esto hubiese sido una catástrofe. Queremos una ciudad integrada, con servicios públicos de calidad, con sus expresiones culturales, comunidades migrantes y que todo confluya también con el sector productivo. El tiempo de Garro está cumplido".

Finalmente, Tolosa Paz cerró el encuentro con un enérgico discurso en el que destacó la labor del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en la gestión de la pandemia. Además, la precandidata celebró la implementación del ATP y el IFE, como medidas para paliar la crisis.

"Este es un tiempo excepcional, un tiempo que el peronismo nunca tuvo. En 20 meses de gestión se definieron las prioridades, cómo elegimos cuidarnos y la vida ante todo. Hay que explicar con humildad que todo este tiempo de pandemia se soportó en La Plata porque hubo un gobierno nacional y provincial con decisiones para contenerla", aseguró.

En la misma línea, dijo que "hubo un gobernador y un presidente para soportar esta pandemia. Cuidamos la vida, a los trabajadores, a los jubilados, a nuestros chicos. Lo decimos y lo demostramos". Hacia el final, volvió a elogiar a Fernández y Kicillof por "levantar a una provincia de las cenizas que nos dejaron Macri y Vidal". Y por último, indicó: "Vamos a poner a la Argentina de pie, a la provincia en marcha. Vamos a construir la victoria en la ciudad de La Plata, en la provincia y la Argentina va finalmente a reconstruirse de abajo hacia arriba".













Descargas: