La concejala del Frente Renovador en el FdT Virginia Rodríguez presentó un proyecto de Ordenanza orientado a crear el Sistema de Señalización Digital Turística basado en el Código QR para todos los lugares turísticos, culturales e históricos de la Ciudad de La Plata.

"Esta iniciativa permitirá, tanto a los habitantes de la ciudad como a los turistas, encontrar información referencial pertinente a los distintos lugares turísticos, culturales, referenciales e históricos de la ciudad de La Plata", estima el proyecto en sus fundamentos.

Para la concreción de la propuesta, en el artículo 2° del proyecto de Ordenanza se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con la UNLP y como complemento, se solicita la publicación en forma mensual en la página web de la Municipalidad del listado de los lugares comprendidos por la iniciativa.

El Sistema, basado en el Código QR, permitirá un reconocimiento más rápido y moderno de los diferentes puntos históricos-culturales con los que la ciudad cuenta. Consultada al respecto, la edil massista autora del proyecto resaltó: “creemos que es muy importante, aparte de impulsar el turismo regional, socializar el avance de las tecnologías, que sean populares hacia el crecimiento de la sociedad y su relación con la población y sobre todo que la información sea cada vez más pública, más detallada y que muchas más personas tengan acceso a la misma”.













Descargas: