Durante la sesión Ordinaria Nro. 16 que se llevó a cabo hoy en el Concejo Deliberante local, fue declarado de interés municipal el decreto 358/17, referido al RENABAP (registro nacional de barrios populares), hecho que es de suma importancia ya que otorga certificado de vivienda, domicilio, identidad y un registro.

El Registro reúne toda la información que se obtuvo a través del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, el primer relevamiento de todos los Barrios Populares de nuestro país y un trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno Nacional junto organizaciones sociales.

Un Barrio Popular reúne al menos a 8 familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos, o más, de los servicios básicos (red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal).

En el marco del Relevamiento de Nacional de Barrios Populares se identifica y visitan todos los Barrios Populares del país para relevar a sus habitantes. Las entrevistas fueron realizadas por vecinos de los propios barrios.

A partir de esa información los vecinos van a poder contar con un Certificado de Vivienda Familiar.

El Certificado de Vivienda Familiar permite a los habitantes de barrios populares que fueron relevados en el marco del Relevamiento Nacional de Barrios Populares acceder y solicitar servicios y acreditar su domicilio ante cualquier autoridad.

Será expedido únicamente por la ANSES a quienes hayan participado del Relevamiento de Barrios Populares.

Habilita a solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.

Sirve de título suficiente para acreditación de domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas, sirviendo como domicilio legal o fiscal.













Descargas: