Durante el transcurso de la 16° sesión Ordinaria del Concejo Deliberante local, la concejala Virginia Rodríguez solicitó al departamento ejecutivo arbitre los medios necesarios a fin de instalar señalética en ambos sentidos de la Ruta 36, km 78, ingreso correspondiente a la Escuela Nro. 20 Sargento Juan B. Cabral, en la localidad de Poblet. Asimismo, requirió sea evaluada la factibilidad de colocación de reductores de velocidad con la respectiva señalización en la zona anteriormente mencionada y reparación del refugio de parada de colectivos.
Al respecto, tras una visita a la vecina localidad ubicada en el partido de La Plata, la representante massista en el CD indicó que “a juzgar por las quejas de los vecinos con los cuales mantuve contacto, se trata de una zona completamente abandonada por el municipio, al extremo de tener que ser, en mi carácter de concejal, el nexo a estas inquietudes, que para otros sectores de nuestra ciudad son mínimas. En Poblet la falta de acceso a los servicios básicos es una constante, el descontento de los vecinos es general porque la ausencia municipal se percibe en cada esquina”.
“Estamos hablando de señalización mínima cercana a un establecimiento educativo, y reductores de velocidad –enfatizó la edil- una cuestión de seguridad básica a tener en cuenta si desde el Ejecutivo realmente existe un interés en disminuir los accidentes de tránsito y evitar situaciones fatales. Con muy poco se puede lograr mucho, y realmente ni siquiera ‘ese poco´ está volcado en las calles de Poblet”.
Descargas: