Este mediodía se desarrolló el encuentro organizado por la Mesa local de prevención y erradicación de la violencia de género, con hincapié en la temática de la diversidad. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires, con quienes analizamos una "hoja de ruta crítica", que fuera elaborada por las mujeres que formaron parte del espacio durante el transcurso de 2017.

El objetivo de la actividad estuvo centrado en la generación de un programa de trabajo conjunto entre las participantes, elaborado a partir de las experiencias generadas en el campo social; contamos con la exposición de la Sra. Tania Sanabria, de ADEPLA, quien abordó cuestiones de género en su país de origen (Paraguay), territorio en el que la violencia está enraizada en lo cultural. Convinimos en la necesidad de elaboración de una estrategia colectiva estructural de prevención a un sistema que requiere que las respuestas sean dadas de manera individual e inmediata, en primera instancia, para sí llegar a la profundidad integral desde políticas públicas.

Se trata, pues, de trabajar entre todas para garantizar la seguridad de las mujeres en situación de violencia doméstica, a partir del análisis de la situación actual a partir de la modificación en la penalización para aquellas violaciones a las restricciones perimetrales impartidas por la Justicia por parte del agresor. Cómo, en conjunto, podamos generar alternativas de erradicación de la violencia mediante la articulación de un sistema de cuidado integral.













Descargas: