Es lo que solicitaron en un encuentro del cual participé junto a mis pares, los vecinos representantes de la comunidad "nuevo Abasto", mediante un petitorio que incluye a 625 familias. Se trata del predio comprendido entre las calles 520 a 530 y de 216 a 217 de la citada localidad platense. Son 15 hectáreas destinadas a la producción de verduras, que fueron ocupadas bajo el amparo de la ley 14.716/15, sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En el articulado de la misma, se indica que la zona es declarada "de utilidad pública y sujeta a expropiación, destinada a la instalación de viviendas de carácter único y permanente". Las más de 600 familias que fueron desalojadas del predio incluyen a 915 niños, 26 de los cuales padece algún tipo de discapacidad, y 9 mujeres con situación de embarazo en riesgo. Hoy en día, tras el desalojo sufrido, estas familias están viviendo prácticamente "a la intemperie", habiendo padecido, además, las lluvias que azotaron la región tanto el 23 de septiembre como el último fin de semana.

Del encuentro, en el cual recibimos de sus manos la solicitud formal para avanzar en una solución a su problemática, participaron los ediles del @ConcejoMLP Norberto Gómez, Gastón Castagneto, Victoria Tolosa Paz y Ana Castagneto.













Descargas: