Frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, las mujeres del campo nacional y popular tuvieron su asamblea multitudinaria de cara al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, donde La Plata se sumará a los cientos de ciudades del mundo en que el movimiento feminista detendrá sus actividades laborales y marchará para visibilizar su fuerza productiva y denunciar la desigualdad de género
La Asamblea feminista se desarrolló desde las 17.30 frente a la gobernación de María Eugenia Vidal. La multitudinaria propuesta tuvo como objetivo principal intercambiar experiencias y opiniones en el marco de los preparativos para este 8M.

La edil Virginia Rodríguez, del Frente Renovador fue parte de este encuentro y sostuvo: "estamos en el siglo XXI y seguimos siendo las mujeres las más pobres entre los pobres y quienes poseemos trabajos cada vez más precarizados; este es el momento de marcar un punto de inflexión, el Estado debe estar presente, más que nunca".

De la jornada participaron estudiantes, militantes, cooperativistas, estudiantes, referentes de merenderos y comedores, dirigentes políticas y sindicales. El encuentro se extendió hasta pasadas las 20 hs, con fuertes críticas a la actual gestión de tinte neoliberal por parte de Cambiemos, fijando así una de las consignas que se hará presente en la gran movilización del 8 de marzo: “El ajuste es violencia”.
.
Por último, Virginia Rodríguez afirmó que “no hay más chances de subejecutar partidas, ni de que la atención de las víctimas sea solamente en horario de oficina”.















Descargas: