La Comisión de Producción y Desarrollo Local del Concejo Deliberante recorrió las Quintas de la Agricultura Familiar.

Hoy la reunión de Comisión de Desarrollo que presido se llevó a cabo al lado de los agricultores familiares. En su vida cotidiana, en su trabajo, en el padecer diario por tantas carencias y problemáticas no resueltas por parte del Estado local. Compartimos la visita a #Olmos, con representantes de la Cooperativa Nueva Esperanza, Asoc. Platense de Horticultores, Asoc. Tierra Fértil y gente de CANPO.

Coincidimos en que hay falta de respuestas, que aún sufren las consecuencias de los temporales que azotaron a nuestra ciudad y que las soluciones fueron irrisorias e inexistentes, carentes de todo tipo de compromiso. El pago de servicios es exorbitante y el uso de la tierra carece de una regulación seria. Sólo algunos, de los tantos temas abordados por la comisión de Desarrollo Local, Industria y Producción del Concejo Deliberante platense llevo adelante.

Agricultores que se ven obligados a cambiar de trabajo; una producción que en minutos quedó deshecha y tras ella, la incertidumbre laboral. Lo dicen ellos. Sería bueno que el Estado Municipal los escuche, se acerque, como hemos hecho nosotros, a conocer su problemática y defender su tarea. #Producción #EstadoAusente













Descargas: