Virginia Rodríguez, referente del Frente Renovador en el Concejo Deliberante local solicitó al Ejecutivo platense la declaración de “Interés Municipal” a la tarea que lleva adelante el coro “Edad Dorada”, dirigido por la Sra. Nilda Barbé, actividad que se lleva a cabo en el Club de los Abuelos ubicado en calle 60 entre 20 y 21 de nuestra ciudad.

La edil destacó la importancia del funcionamiento de esta agrupación que recorre de manera semanal hogares geriátricos, al indicar que “con su voz y su música, estas 18 personas transitan ámbitos relacionados con la tercera edad, generando empatía con sus pares, muchos de los cuales carecen de una estructura familiar que les permita sobrellevar su estadía en estos centros dedicados al cuidado de adultos mayores”. Y agregó
“destacar y reconocer esta tarea es parte de lo que debemos devolver a instituciones como Edad Dorada, que piensan en el prójimo y en su realidad, hacen de su encuentro un incentivo perfecto, a la vez que cumplen una función social sin ningún tipo de ayuda por parte de un Estado que a veces olvida a los mayores a su suerte”.

Cabe señalar, como corolario, que la agrupación coral distinguida por el HCD ha participado de innumerables festivales a lo largo de la provincia de Buenos Aires (representando a la ciudad de las diagonales) tales como el “Encuentro de Coros Marplatense” y el Pre Cosquín, evento que les permitió ser protagonistas activos del festival mayor que anualmente se lleva a cabo en la provincia de Córdoba.














Descargas: