Así lo manifestó la edil del Frente Renovador Virginia Rodríguez, quien mantuvo un encuentro con sus pares, representantes de todos los partidos políticos, de cara a la movilización nacional del próximo 8 de marzo.

La convocatoria se desarrolló esta mañana en el Concejo Deliberante local, con el objetivo de impulsar acciones en conjunto, desarrollar la problemática referida a la paridad de género en el Ejecutivo y crear una comisión especial de equidad de género.

Al respecto, la concejala Rodríguez señaló: “lo que nos está pasando como sociedad, la violencia de género que nos atraviesa diariamente en las calles, en los ámbitos educativos, en los hogares, excede cualquier actitud o pensamiento partidario. Este tipo de encuentros, el diálogo, el intercambio de opiniones, las políticas conjuntas son la respuesta que debemos dar desde nuestro lugar de trabajo; necesitamos asegurar y garantizar políticas públicas que nos den igualdad de derechos y oportunidades para varones y mujeres”.

Por último, la edil indicó: “en nuestra ciudad hace 7 meses que Johana Ramallo no está: es una mujer menos en las calles, falta a sus familias, a sus amigos, a su gente. No puede haber una mujer menos. Es por eso que el Frente Renovador moviliza el #8M en el marco del paro internacional de la mujer. En La Plata los índices son alarmantes, ya que hay más de 3 abusos denunciados diariamente, de los cuales el 60% es cometido contra menores de edad; la realidad nos marca que estamos ante una emergencia en cuanto a violencia de género”.

Participaron del encuentro las concejalas Ana Castagneto, Florencia Rollié, Lorena Riesgo, Victoria Tolosa Paz y Virginia Rodríguez.
















Descargas: