Comparto con ustedes la presentación de #AlternativaFederal, encuentro que desarrollamos en Mar del Plata con la presencia de referentes de todo el país y nuestros militantes.

SERGIO MASSA: “EL GOBIERNO DE MACRI SERA RECORDADO SIN DUDAS COMO EL GOBIERNO DEL AJUSTE”

La tarde del lunes fue la elegida a orillas del Atlántico para la presentación del nuevo espacio de Alternativa Federal donde Sergio Massa y algunos Diputados y Gobernadores se hicieron presentes.

Ante la pregunta de ¿cómo viene el Encuentro de Alternativa Federal? El líder del Frente Renovador aseguró:

Para nosotros es muy valioso la enorme cantidad de jóvenes de todo el país que vinieron a escuchar a científicos como Claudio Fernández, a deportistas como Georgina Bardach, o historias de vida de compañeros de ellos que de alguna manera se ganaron un lugar a pesar de muchas dificultades. Ya sea discapacidades, emprendimientos productivos o como es el caso de un chico que desde Mar del Plata está exportando al mundo sardina, simplemente porque aprendió que había una economía y un mercado a partir de su propia experiencia laboral.

Sentir que estos jóvenes se preparan, se capacitan para el mundo del mañana. No solamente construimos una propuesta alternativa, sino que además preparamos a nuestros jóvenes para que esa alternativa tenga desde el punto de lo conceptual, de la formación, el volumen de idea de proyecto de país que pretendemos construir. Un país donde la ciencia tenga un lugar central, un país en el que el trabajo sea el motor de nuestra economía y no la especulación financiera. Un país en el que tengamos la capacidad de brindarnos respecto a la Ley y la seguridad, un país en el que construyamos un gran acuerdo por Argentina y tengamos políticas de estado.

Ese es el enorme desafío que, junto a los gobernadores, a los Intendentes a los representantes del mundo del trabajo y del mundo empresario que hoy nos acompañan pretendemos poner en marcha.

¿Cómo hay que interpretar algunas ausencias en este encuentro? como es el caso de Roberto Lavagna o de Juan Manuel Urtubey

En el caso de Lavagna (Ex Ministro de Economia) nunca estuvo previsto que viniera, pero mandó un video donde saluda y agradece e invita a construir la alternativa que necesita la Argentina, al igual que Margarita Stolbizer (Presidente del Gen) o algunos Gobernadores como Domingo Peppo (Gobernador de Chaco) que no pudo venir porque está pelando con las inundaciones o Juan Manzur (Gobernador de Tucumán) que está ausente por compromisos con la misión comercial.

Pero también para nosotros es una enorme responsabilidad seguir abriendo el espacio, invitar a otros sectores, no quedarnos en la idea que esta es una pelea de dirigentes, esto es con la sociedad, abrazando a todos aquellos que quieren construir un nuevo gobierno en la Argentina.

Estamos frente a un gobierno que fracasó, frente a un gobierno que la inflación lo derrotó, que el año pasado perdió 200 mil puestos de trabajo, frente a un gobierno que devaluó siete veces al 200% desde que es gobierno, frente a un gobierno que será recordado sin dudas como el gobierno del ajuste y el 11 de diciembre con ese gran acuerdo que pretendemos en la Argentina tenemos que poner en marcha un nuevo gobierno que ponga el trabajo, la producción y la educación en el centro de la política Argentina.

Las PASO son una herramienta muy valiosa, los acuerdos también, pero lo más valioso que tenemos que hacer es abrir los brazos, es llamar a los argentinos a construir ese proyecto de país por el que en definitiva peleamos, soñamos y estamos convencidos. Vamos a derrotar la idea del gobierno maniquea de creer que el único camino es este. Este camino nos lleva al abismo, el gobierno con el ajuste y con el empobrecimiento de la Argentina nos lleva al abismo y nosotros queremos abrazar a los argentinos, ponerlos de pie y llevarlos a la prosperidad.

¿Cómo van a definir ustedes su propia interna?

Lo vamos a definir con las primarias, con el dialogo, con la apertura. Yo pretendo liderar, pero obviamente lo más importante para mí es mi trabajo y el esfuerzo junto a los gobernadores, junto a gente muy valiosa como lo es Miguel Pichetto (Senador de la Nación), Juan Urtubey (Gobernador de Salta) , Juan Schiaretti (Gobernador de Córdoba) , Gerardo Zamora (Gobernador de Santiago del Estero), como Hugo Passalacqua (Gobernador de Misiones) y tantos otros nos permita darle a la Argentina un nuevo gobierno, un gobierno federal, que defienda la producción, el trabajo y el federalismo.

Hoy nos acompaña el Gobernador de La Rioja, fíjese que caso curioso; en la Argentina se habla de federalismo y como gana las elecciones buscan artilugios judiciales para impedirle la posibilidad de que compita por un nuevo mandato. Nosotros vamos a estar en La Rioja acompañándolo porque es lo que eligieron los riojanos.

¿Podría Cristina Fernández ser parte de Alternativa Federal?

Mire yo no sé qué hará la ex Presidenta, hace nueve años que no hablo con ella. Hace tres elecciones que en Primarias y en la General competimos en espacios distintos.

Sí le quiero ser muy claro al votante de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia, para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que pierdan en la segunda vuelta.

Periodista: Analia Carnovale

Foto: Jenifer Romay.













Descargas: