La propuesta ingresó al Legislativo platense y ya recibió el visto bueno en la última reunión de la Comisión de Transporte, por lo que podría ser aprobada el próximo miércoles. Se trata de una exención que regiría cada Día de la Mujer, para garantizar que todas ellas puedan participar de las movilizaciones que se realizan cada año.
18 de febrero de 2019

Mientras el feminismo gana fuerza en todo el país y cada vez más mujeres se unen para reclamar por sus derechos, el Concejo Deliberante local debatirá una propuesta que busca garantizar que todas ellas tengan la libertad de manifestarse en su día.

La iniciativa presentada por la concejal Virginia Rodríguez propone que las mujeres viajen gratis en colectivo cada 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La disposición establece que el boleto sea gratuito entre las 10 y las 21 de ese día, para garantizar que todas ellas puedan participar de la movilización que se realiza en la ciudad cada año y que, cada vez, es aún mayor.

El proyecto, que ya recibió el visto bueno de la Comisión de Transporte y Tránsito que preside Miguel Forte, será debatido el próximo miércoles en el pleno del Cuerpo Legislativo y podría ser aprobado por los ediles. Aún resta definir si la iniciativa estará o no vigente el próximo 8 de marzo, aunque esa es la idea de los concejales que la impulsan.

Fuente: 0221.com.ar













Descargas: