La edil del Frente Renovador Peronista presentó, mediante expediente 67.331/19 la solicitud para que el Cuerpo Deliberativo local adhiera al pedido de las diputadas nacionales Cecilia Moreau y Carla Pitiot, referido a convocatoria urgente a sesiones extraordinarias a fin de tratar los proyectos de ley que contemplen la Emergencia del Sistema de Promoción y Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En referencia a la presentación, la concejala remarcó que “no es novedad que estamos ante un momento sumamente delicado en lo que respecta a la protección de las mujeres; el Estado no desconoce los datos que brindan organizaciones no gubernamentales que diariamente trabajan en la contención de víctimas de violencia de género; y los medios reflejan, a la fecha, más de 20 femicidios desde el inicio de este año, cifra que se convierte en tristemente histórica”. Además, la edil destacó que “ello sin dejar de lado la cantidad de abusos y muertes que no trascienden en los medios de comunicación, que ni siquiera llegan a ser denunciados ante la Justicia por el miedo que se perpetúa en los familiares de las víctimas tras hechos que son brutales y sobre los cuales, a la muerte, persiste otra forma de violencia que es la coacción o la amenaza”.

En el pedido se destaca que el estado de vulnerabilidad de las mujeres que habitan nuestro país es una causal más que acabada, que concita el grave interés de orden que requiere nuestra Carta Magna para las sesiones extraordinarias. Atento a lo descripto, es que, por último, Virginia Rodríguez indicó que “la legislación debe ser dinámica, sujeta de manera permanente a los procesos sociales, acompañando de manera inmediata. Hoy es la fábula de la liebre y la tortuga, pero sin final feliz. La liebre, la violencia, nos mata y nos deja indefensas ante una legislación de proceder lento y continuo. Exigimos por parte del Congreso Nacional una respuesta positiva, que sea demostración del compromiso para erradicar este flajelo que nos quita lo esencial: la vida de nuestras compañeras en manos de la violencia.














Descargas: