La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada.

Según se establece, el citado programa dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social, y consiste en otorgar locación de capacitación y venta, maquinaria y formación a los vendedores ambulantes de ropas usadas. A los fines de hacerlo efectivo, se propone la firma de un convenio entre la comuna y la Universidad Nacional de La Plata, para que estudiantes de diseño que se encuentren realizando las prácticas pre profesionales, capaciten a todos aquellos vendedores de ropas usadas para modificarla y transformarla en un nuevo producto que pueda ser vendido.

Al respecto, la edil del Frente Renovador Peronista en el CD platense señaló: “la situación de crisis en la que se encuentra no sólo el país, sino nuestra ciudad en particular es de público conocimiento, por eso es necesario arbitrar los medios para brindar una salida laboral a todas aquellas personas que no cuentan con otra alternativa para sustentarse más que el comercio ambulante. Creemos que el municipio debe intervenir y ayudar dando acceso a capacitaciones a través de las prácticas pre profesionales de la UNLP”.

Ante el despliegue que realizó la Municipalidad a los alrededores de Plaza San Martín para que los feriantes no pudieran ingresar, el proyecto propone que “se debe encontrar locación para que estos emprendedores puedan formarse y exponer a la venta sus productos sin el temor de ser desalojados”.














Descargas: