La concejala Virginia Rodríguez presentó un proyecto de ordenanza para que se declarare la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en todo el partido de La Plata durante 90 días. Asimismo pidió que el gobierno municipal garantice medidas que estén “a la altura de la crisis”.

Por el término de 90 días, la concejala del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, busca declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria.

A través de un proyecto de ordenanza, la edil solicitó que se declare la emergencia en esas dos áreas fundamentales, y pidió además que actualicen los importes de las Tarjetas Alimentarias y el suministro de medicamentos en las Unidades Sanitarias locales.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Rodríguez expresó que el “estado es el principal responsable de asegurar el derecho a un alimentación adecuada y el derecho fundamental a no sufrir hambre.”

“El gobierno municipal deberá impulsar medidas a la altura de la crisis actual. Como por ejemplo reforzar los programas de alimentos para los comedores barriales, actualizar importes de tarjetas alimentarias, como así también implementar políticas para limitar el poder de los intermediarios y que no paguemos carísimos los alimentos que se producen en nuestro cinturón hortícola”.

La medida, además, se enmarca en un contexto en el que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) decidiera declarar el “estado de alerta territorial” ante la grave crisis social y sanitaria, y la solicitud de un mayor presupuesto para garantizar la provisión de insumos y el pleno funcionamiento de hospitales y centros de salud.














Descargas: