La concejal del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó en la sesión 16° del Concejo Deliberante local, el pedido de convocatoria a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo con la presencia del Coordinador de la Unidad Ejecutora a fin de informar los avances del presente año, con el objetivo de tener un panorama de las obras desarrolladas, en ejecución y a ejecutarse en el presente año en nuestra ciudad.

Cabe destacar que, a través del Fondo Educativo, la Municipalidad de La Plata realiza en conjunto con el gobierno provincial inversiones en escuelas públicas de la Ciudad, tanto para la construcción y/o mantenimiento de la infraestructura escolar, como para la generación de programas destinados a mejorar la calidad educativa. La solicitud establecida se complementa con la factibilidad de remitir informe sobre el cumplimiento de la Carta acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar de La Plata y El Municipio de nuestra ciudad, firmada el día 11 de abril de 2018.

Con respecto al requerimiento, la edil indicó: “creemos que existe un incumplimiento por parte de la Provincia, al compromiso de construir un nuevo edificio para que los chicos del jardín de Infantes Nro. 912 tengan mejores condiciones edilicias. A 18 meses de la firma de la Carta Acuerdo, las obras parecen no haber comenzado; en el transcurso de la semana pasada recibimos a representantes de esa comunidad educativa, quienes sienten que su derecho a trabajar y estudiar se encuentra totalmente vulnerado”.
.
Asimismo, la representante massista en el Deliberativo local agregó: “tenemos entendido que los chicos actualmente están cursando "de prestado" en una biblioteca de la escuela lindera, mientras el Subsecretario de Vinculación y Gestión del Municipio a cargo del Fondo Educativo, Martiniano Ferrer Picado, se llena la boca en los medios hablando de lo ‘maravilloso que se está haciendo en cuanto a infraestructura educativa, con una inversión por parte de la gestión Garro de 300 mil pesos diarios´. Ese mismo funcionario, que no da respuestas a los directivos y padres del jardín Nro. 912, es uno de los candidatos a ejercer el puesto de Defensor Ciudadano en nuestra ciudad. Flaco favor le hace a La Plata un representante de la comunidad que ni siquiera tiene en cuenta la necesidad de un establecimiento escolar, de los tantos que padecen la desidia por parte del actual gobierno”.














Descargas: