Se trata de la concejala Virginia Rodríguez, quien pidió que el Ejecutivo Municipal se dirija al Banco Provincia con el fin de solicitar un día específico para el cobro del sueldo de Empleados Municipales, que no poseen cuenta para la percepción de sus haberes.



En medio de la pandemia por coronavirus, y para garantizar los sueldos de las y los empleados municipales, la concejala del Frente de Todos, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto para que las y los trabajadores tengan un día especial para el cobro de sus haberes.

En este sentido, la medida establece en su artículo 1 “solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, tenga a bien dirigirse al Banco Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitar un día específico para el cobro del sueldo de Empleados Municipales, que no poseen cuenta para la percepción de sus haberes”.

Entre sus fundamentos, la edil explica que “el presente pedido trata de dar solución a la imposibilidad de muchos empleados que aún no poseen cuenta de haberes y no han podido cobrar”.

“Estamos ante una situación difícil y vemos como una prioridad facilitar el acceso de los empleados municipales a su salario. Considerando que el Municipio debe arbitrar los medios para hacerlo efectivo”, concluyó Virginia Rodríguez.