Comparto la entrevista realizada por Radio Región Cultural sobre la situación actual:

Virginia Rodríguez, es platense, veterinaria y concejal de la ciudad de La Plata por el Frente Renovador y forma parte de Bloque de concejales del Frente de Todos.

-¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

VG- La actividad se desarrolla con la dificultad que enfrenta atravesar un aislamiento social preventivo y obligatorio, pero estoy totalmente de acuerdo con la medida porque esta medida salva vidas. Todos tratamos de estar en casa lo máximo posible, todo es on line o por teléfono. Asistimos a los vecinos y colaboramos en la medida en la que podemos con las necesidades que hay.

-¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

VG- Las medidas del Gobierno Nacional me llenan de orgullo un presidente que tenemos y al que voté, a este presidente no le tiembla el pulso en salvar vidas, y después de eso todo es posible. Si estamos vivos vamos a poder trabajar, vamos a poner generar recursos vamos a tener la oportunidad de reconstruir un país que está sufriendo grandes problemas desde hace muchos años. Así que estoy en todo de acuerdo que la prioridad es salvar la vida de los ciudadanos

-¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

VG- En casa tomamos todas las medidas, usamos barbijo, guantes, en el caso de tener que salir. Estamos haciendo una cuarentena estricta, en el caso de mis hijos que estudian en la universidad, no hay salido desde el día que anunció la cuarentena, y estudian de manera virtual. Usamos mucha lavandina y mucho alcohol en gel y acompañamos a los vecinos que peor la están pasando.

-¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

VG- Ahora hay que pensar como vamos a salir, estamos generando proyectos de prevención desde el Frente de Todos desde nuestro ámbito de intervención para hacerla de la manera más fácil para todos. Es un momento de unión, de comunión y de luchar todos contra ese virus que mide micrones y se lleva la vida de cientos y miles de personas en el mundo.

Por: Vero Sarazola.















Descargas: