En diálogo con InfoMIBA, la concejal del Frente de Todos destacó la labor del Gobierno Nacional respecto a la pandemia de Covid-19.

La concejal del Frente de Todos de La Plata Virginia Rodríguez celebró las acciones aplicadas desde el Gobierno Nacional para combatir la pandemia de coronavirus al expresar que “desde el espacio me ponen muy orgullosa las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández de priorizar la vida en función de cualquier otra cosa”.

“Mientras hay vida tenemos posibilidad de reconstruir este país que ya venía bastante resquebrajado, y en nuestro caso en la ciudad con más de un 40% de pobres”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, la edil del Frente de Todos planteó que “es muy difícil en ese contexto pasar por esta pandemia que es un azote mundial”.

“El mundo tendrá que replantearse, tendremos que empezar a pensar que ser los más ricos del cementerio no es importante. Tenemos que priorizar la vida, centrarnos más en el valor del ser humano y en utilizar otras tecnologías”, enfatizó Rodríguez.

Y agregó: “Mecanismos de trabajo con otras redes porque estamos exigiéndonos a utilizar sistemas de teleconferencias para comunicarnos más ágilmente y no tenemos una red de internet ni telefonía que pueda soportar este sistema. Estamos en el medio, tratando de correr antes de caminar”.

Por su parte, la concejal manifestó que “todas las medias que tomemos son pocas en función de lo que es una pandemia de características de un virus respiratorio” y razóno que “es cierto que la mejor prevención es quedarse en casa, pero se hace difícil cuando las personas no tienen trabajo, hay obligaciones y proveer alimentos”.

“La verdad es que el gobierno está haciendo un enorme esfuerzo en llevar un mínimo de mercadería a gente que no tienen, incluso a la clase media que en este momento cerraron sus negocios y cobran el mínimo”, subrayó.

En tanto, la funcionaria de La Plata planteó “la población tiene una gran incertidumbre acerca de lo que pasa a pesar de que el Gobierno Nacional y provincial están brindando certezas ante todas las ayudas que se van disponiendo a modo de paliativo”.













Descargas: