En medio de la pandemia por coronavirus, el bloque del Frente de Todos propone sesionar de manera especial para tratar los principales proyectos que vienen impulsando en el Concejo Deliberante y así aportar al Municipio en el abordaje de la crisis socio sanitaria.

Desde que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Frente de Todos de La Plata viene trabajando intensamente en diferentes proyectos que han sido elevados al ámbito del Concejo Deliberante con el objetivo de sumar ideas y propuestas al Ejecutivo local en manos de Juntos por el Cambio.

Al determinarse el cese de actividades, incluida la actividad legislativa en la Ciudad, el bloque de concejales y concejalas se reorganizó su labor para colaborar con la Comuna y replicar las decisiones del Gobierno Nacional y Provincial.

A lo largo del primer mes de cuarentena han elevado diferentes propuestas, entre ellas la creación del Comité de Emergencia, la posibilidad de sesionar de manera telemática, la creación de un Fondo Especial y Solidario para reasignar partidas presupuestarias hacia las áreas más comprometidas con la lucha contra el COVID-19, la eximición del pago del transporte público al personal de salud, el desarrollo de un protocolo para la actuación de casos de coronavirus en los CAPS, así como la ampliación de las misiones de la Dirección de Defensa al Consumidor para controlar los precios de los productos básicos.

En esta ocasión, el bloque propone realizar una sesión especial con el objeto de tratar algunas iniciativas que estiman fundamentales.

Las referidas inicitativas son la creación del Fondo de Emergencia, la eximición de las tasas a los comerciantes, la reorientación de los 70 millones que estaban consignados para el Plan Diagonales Verdes a emplearse para la compra de alimentos, el tratamiento de la declaración de las emergencias sanitaria y social.

Sobre esto, el referente local y concejal Guillermo “Nano” Cara sostuvo que “la propuesta es sesionar de manera especial para poder sumar proyectos e ideas desde la representación política del Frente de Todos y de los Comités de Crisis que nuclean a vecinos, vecinas, organizaciones sociales y referentes barriales para pensar las acciones necesarias en cada una de las Delegaciones de nuestra ciudad. Son cinco propuestas que buscan aportar a la gestión comunal, porque estamos convencidos de que es momento de trabajar en conjunto”.

Así, de manera articulada y colaborativa, los concejales de la oposición buscan que sus proyectos tengan concreción y que el Municipio los implemente para atender la compleja crisis en la que se encuentra la ciudad de La Plata.

Foto: los concejales del FdT reunidos en la sede del SOEESIT
Fuente: Infoplatense.com.ar













Descargas: