La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el equipo de obras públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el equipo técnico de la empresa, para colaborar en una pronta solución a la situación de los vecinos y vecinas del Barrio 31. En el marco de la reunión, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a comenzar mañana las obras pendientes para brindar agua potable al barrio.

En la sede de AySA, se llevó adelante la reunión entre los equipos de ambas instituciones.

Al finalizar el encuentro, el Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, Diego Fernandez expresó: “Estuvimos trabajando con Malena Galmarini y la cúpula de AySA y mañana mismo desde el Gobierno de la Ciudad comenzamos a hacer las conexiones que quedaban pendientes entre los caños troncales de la red de agua y los caños internos de la red de distribución del barrio. Esto va a poder mejorar la presión de agua y todo el sistema interno”.

Por su parte, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, destacó: “La conclusión es que mañana la Ciudad va a comenzar la obra y en 15 o 20 días vamos a estar conectando la primera etapa que les quedó inconclusa a causa del coronavirus. Como dije muchas veces, esta no es una obra que sea de un día para otro, mientras tanto vamos a garantizar que la gente siga teniendo agua a través de los camiones cisternas, de los sachets, vamos a ver si podemos llevar los bidones y colaborar para que tengan el agua en sus casas. Sin embargo, lo estructural es lo que hay que hacer para darles el pleno ejercicio de sus derechos.”

Por otro lado, agregó: “Quiero agradecer al equipo de la Ciudad de Buenos Aires, a su jefe de Gobierno, que se puso enseguida a disposición para retomar esa obra que quedó inconclusa a causa del coronavirus. Vamos a tomar todas las medidas para cuidar a los trabajadores y a los vecinos y vecinas del Barrio 31. Para que tengan esa primera etapa terminada, luego seguir con una segunda o tercera etapa para que tengan mayor presión”.

En el mismo sentido, el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, manifestó: “Para nosotros es muy importante, entendamos que para Naciones Unidas el agua es un derecho humano y la conclusión más clara que dieron Malena y Diego es que mañana a nadie le va a faltar el agua, la provisión se va a hacer y comienzan las obras que se pararon antes por las circunstancias que conocemos y tiene diferentes etapas. Lo importante es que a nadie le falte agua. Lo estructural irremediablemente lleva tiempo pero se va a hacer y parte del Barrio Mujica va a estar conectado a esas conexiones que no se pudieron hacer antes”.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire; director General Operativo; y Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Juan José Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas, entre otros autoridades del gobierno de la Ciudad.

Cabe aclarar que si bien AySA no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio, continúa trabajando y asistiendo a los vecinos del Barrio 31 mientras el inconveniente no pueda ser resuelto por el Gobierno de la Ciudad.













Descargas: