El bloque del Frente de Todos envió un proyecto al Concejo Deliberante de La Plata con el objetivo de incorporar al “Comité de Crisis por el COVID -19 como integrante, a 1 miembro designado por la comisión de Equidad y Género” para que brinde información respecto a las instituciones y programas que abordan la temática de violencias de género en el marco de la pandemia.

Se trata de una iniciativa presentada por la concejala del Frente de Todos, Virginia Rodríguez, quien solicitó “incorporar al Comité de Crisis por el COVID -19 como integrante, a 1 miembro designado por la comisión de Equidad y Género del Concejo Deliberante de La Plata”.

Entre sus fundamentos, la medida expresa que “con un crecimiento del 56% en la provincia de Buenos Aires y del 39% a nivel nacional, las denuncias por violencia de género a la Línea 144 mostraron una preocupante curva de ascenso desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar la propagación del coronavirus”.

“El objetivo es contar con un integrante que brinde información respecto a las instituciones y programas que abordan la temática de violencia y las modificaciones ante la pandemia”.

La medida ya fue presentada y será tratada en la próxima sesión virtual del Concejo Deliberante.

Por otro lado, cabe mencionar que el intendente Julio Garro convocó para este lunes 11 de mayo a una nueva reunión del Comité de Emergencia para analizar la situación actual del coronavirus en la ciudad.

En este contexto, el Jefe Comunal aprovechará la ocasión para realizar el lanzamiento formal de los comités barriales que fueran aprobados por el Concejo Deliberante.

Según informaron, la reunión será y se realizará este lunes a las 10 en el Pasaje Dardo Rocha, en donde participaran las distintas fuerzas políticas, sociales y gremiales de la ciudad.













Descargas: