A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de La Plata, el bloque del Frente de Todos solicitó al Ejecutivo municipal un listado con las concesiones autorizadas por el Municipio. Asimismo, realizó un pedido de informes sobre las medidas implementadas por la Comuna en el marco del cumplimiento del decreto que prohíbe los despidos por 60 días.

El bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, solicitó al Ejecutivo municipal el listado de las concesione otorgadas por la Municipalidad, con el fin de tener un control del cumplimiento de las mismas. Asimismo, exigió un informe sobre las medidas llevadas a cabo por la Comuna para que se cumpla el decreto Nacional que establece la prohibición de despidos por 60 días.

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de La Plata, el bloque opositor solicitó al Ejecutivos municipal que “estudie la factibilidad de remitir a este cuerpo una lista de las concesiones otorgadas por el Municipio, adjuntando copias de los contratos de cada una”.

La medida se da en el marco del conflicto que vienen a travesando las y los trabajadores de las concesiones de juegos de la República de los Niños, que desde marzo vienen reclamando sueldos tras la “desaparición” del dueño de la empresa de juegos, luego de que el Parque cerrara debido al cumplimiento del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Dentro del proyecto, en su artículo dos el bloque del Frente de Todos solicita un pedido de informes “sobre las medidas llevadas a cabo por este Municipio a fin de hacer cumplir” el DNU que establece la prohibición de despidos o suspensiones sin causa justa por 60 días.

El proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo la semana que viene.













Descargas: