Concentró a cientos de militantes y referentes, tanto de La Plata como de distintos puntos del país.

El encuentro virtual se llevó a cabo ayer por la noche y estuvo encabezado por el Diputado Nacional (Mandato cumplido) Raúl Pérez; el Subsecretario de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Martín Malpeli; el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; el Concejal Facundo Albini y la Concejala Virginia Rodríguez. La reunión se focalizó en trazar horizontes de acciones para paliar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia de coronavirus en la región.

Los temas abordados tuvieron como eje las condiciones de vulnerabilidad de gran parte de la sociedad y las experiencias de trabajo desarrolladas en los diferentes equipos que conforman el Frente Renovador en la ciudad. Virginia Rodríguez aseguró que “la ciudad está pasando por un momento terrible” y que “es una etapa de nuestro país que nos obliga a repensar las formas, adaptándonos a las problemáticas que surgen en los barrios”. Facundo Albini por su parte advirtió que “faltan medidas municipales para los barrios populares”.

Desde Nación, Juan Malpeli habló del desafío de “trabajar y coordinar con organismos descentralizados para atravesar este difícil momento” y de la importancia del transporte y la tecnología para el desarrollo de la Nación. En consonancia, José Arteaga planteó la necesidad de “mayor inversión tecnológica” para afrontar los desafíos que vienen.

Raúl Pérez se refirió a lo inesperado de la situación por la que atraviesa el país y reconoció el esfuerzo de la militancia para ayudar y contener a la sociedad, con un mensaje de apoyo hacia el gobierno nacional. También destacó el rol de los referentes en los barrios más vulnerables.

Según se planteó al finalizar el encuentro, el espacio liderado por Sergio Massa seguirá llevando a adelante conversatorios digitales abiertos durante los próximos meses.

Por: Nahuel Ortiz













Descargas: