Este domingo por la noche los concejales de La Plata recibieron el “estado de ejecución del presupuesto de gastos” del 2019. El jueves el expediente será tratado en la Comisión de Hacienda. Desde la oposición contaron que el documento de 2 mil carillas les llegó a partir de fotos sacadas con un celular y que son imposibles de leer.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO la concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos, Virginia Rodríguez, relató: “Este domingo por la tarde nos enviaron la rendición de cuentas y nos dijeron que iba a ser tratada el jueves en la Comisión de Hacienda”.

“El programa comprimido que nos enviaron nadie lo pudo abrir. Entonces en el Whatsapp de la comisión de hacienda subieron los distintos cuerpos. Cuando los abrimos para imprimir son ilegibles porque sacaron una foto de la hoja y lo escanearon”, detalló.



“Nos deberían haber dado el expediente original digitalizado. En las fotos se ve hasta el escritorio de abajo. No pueden mandar esto, es una falta de respeto absoluta”, reprochó la dirigente massista.

La rendición de cuentas 2019 será tratada el jueves en la Comisión de Hacienda. La oposición también critica que el Ejecutivo sólo pone a disposición para explicar el expediente al secretario de Economía, Horacio Prada, como si se tratara de un simple “asiento contable” y no una exposición de la ejecución de políticas públicas.

“Ahora lo estamos pidiendo en la Legislativa y no dicen que antes deben terminar el sumario para este miércoles. Todavía no sabemos qué expedientes se van a tratar en la sesión, es una locura”, reclamó Rodríguez.

Y remarcó: “Esto viene sucediendo desde que arrancó este período legislativo. Primero pusimos voluntad porque es una situación de emergencia pero ahora ya es una forma de deslegitimar nuestro rol institucional”.

“No tenemos tiempo de analizar en forma exhaustiva la rendición de cuentas. Son fotos de dos mil carillas, esto no se puede permitir. El expediente es un documento digital, no puede ser que compartan una foto al resto de los concejales”, expresó con enojo.













Descargas: