Virginia Rodríguez, autora de la iniciativa a nivel local, destacó la importancia de la conquista de un espacio en el que se toman las decisiones, ámbito que desde hace muchos años ha relegado al género femenino.

En la 9° sesión Ordinaria del Concejo Deliberante platense, fue presentado el proyecto de Ordenanza que contempla paridad de género para las designaciones que realice el Poder Ejecutivo en sus cargos políticos (secretarios, subsecretarios, directores generales, coordinadores y supervisores) como así también en las designaciones llevadas a cabo por el HCD para ocupar cargos de funcionarios políticos (secretarios y prosecretarios), ambas consignas contenidas en los artículos 1 y 2 de la iniciativa.

La edil Virginia Rodríguez, impulsora del texto señaló: “peleamos desde hace tiempo por lo que hoy, al seno de nuestro Municipio deseamos que se convierta en una realidad, porque estamos convencidas de que esto mejorará sustancialmente los resultados de la gestión política”, al tiempo que manifestó “dar este paso en cuanto a equidad de género era una deuda pendiente, y significa avanzar en el sentido correcto para optimizar el funcionamiento de las Instituciones”. La medida contempla, así, que en la próxima gestión de Gobierno local haya igual cantidad de mujeres y hombres ocupando cargos jerárquicos.

Consultada acerca de la implicancia de la norma a nivel local, la concejal massista ratificó que “nuestra ciudad es el faro político de la provincia de Buenos Aires, por lo cual es una obligación para nosotras marcar el rumbo desde este espacio, avanzando en nuestra propia legislación local, sentando un precedente para el resto de los Municipios, estableciendo las bases de consagración de este nivel de equidad”.

La presentación de la citada norma contó con el apoyo de todas las mujeres de la oposición, a quienes se sumó la radical Florencia Rollié. Según puntualizó Rodríguez, “no hay normativas similares en otro distrito, con lo cual nuestro Municipio será pionero”.














Descargas: