Visibilizar la violencia de género es una tarea que nos cuesta mucho. En la ciudad que elijas del país, hay una mujer víctima de la crueldad en manos de un victimario que, en la mayoría de los casos, queda impune. Mostrar esta dura realidad duele. Cala hondo el pesar. Esta, la del banco rojo, es una gran campaña. No la nieguen.Porque es negar que nos matan cada día. Por favor.

En inmediaciones de Parque Alberti amanecieron con un episodio que causó gran indignación. Fue debido a que repintaron uno de los bancos rojos instalados para homenajear a las víctimas de violencia de género.

Según contó un vecino a 0221.com.ar, fue descubierto esta mañana en 24 y 37, donde hace un tiempo se intervino uno de los asientos del espacio público para visibilizar la problemática. Este jueves apareció cubierto de verde oscuro, como el resto de los bancos.

En el barrio no saben si ocurrió por el desconocimiento de la iniciativa o si se trató de un ataque explícito, pero lo cierto es que el hecho generó un gran repudio y despertó bronca en la zona.

Como se sabe, estas intervenciones forman parte de la campaña internacional “El Banco Rojo”, que tiene como objetivo visibilizar y concientizar sobre los femicidios con acciones culturales en espacios públicos. En la ciudad se instalaron varios bancos rojos, como en el Colegio Nacional, las facultades de Periodismo, Derecho, frente al estadio de Estudiantes o el Colegio de Abogados.

Fuente: 0221.com.ar













Descargas: