El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló hoy que "la salud, la seguridad y la educación deben ser políticas de Estado y no deben estar teñidas por miradas de uso político", al referirse a la convocatoria realizada para el lunes próximo, orquestada por la oposición, a manifestarse contra la cuarentena.

"No hay peor pérdida de libertad que la muerte y no hay mayor defensa de la libertad, que la defensa de la vida, sin vida no hay libertad", dijo Massa, en diálogo con periodistas, tras participar en un acto, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, para la firma de la construcción de un paso bajo a nivel en la localidad bonaerense de Carlos Spagazzini.

En ese sentido, Massa sostuvo: "Es muy importante que todos entendamos que, más allá de las diferencias políticas que podamos tener, el esfuerzo lo tenemos que poner todos en cuidar la vida y cuidar la economía de los argentinos".

Estas declaraciones se dan en el contexto de la marcha organizada desde Juntos Por el Cambio para este lunes 17 de agosto. La presidenta de Cambiemos Patricia Bullrich llamó incluso a reunir a un millón de personas, para manifestarse en contra de las medidas “autoritarias” del Gobierno Nacional.

Respecto a esta cuestión, quien dedicó unos minutos de la conferencia de prensa realizada el día de hoy en la Residencia Presidencial de Olivos, para rechazar de manera tajante la actitud de la oposición, fue el gobernador Axel Kiciloff.

“Es extraño, parece que nos quieren llevar a que esta Argentina se divida en dos mundos, en dos mundos distintos, uno es el que estoy contando, de esfuerzo, de angustia, incansables los profesionales de la salud, luchando con la vida y la muerte Pero por un lado tenemos los hospitales abarrotados y por otro lado comunicadores, algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe”, declaró el gobernador.

Cabe destacar, que desde el Ministerio de Salud, informaron esta mañana 66 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 5.428 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 118 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que son 199.005 los recuperados de la enfermedad.

En ese marco, Massa remarco que el país necesita aprender de lo que está ocurriendo, para poder salir adelante en pos de una salida de esta situación que obliga al conjunto de la sociedad a poner a la Argentina de pie, destacando que anterior a la pandemia por el Covid-19, se encuentra la pandemia económica heredada de la gestión de Mauricio Macri.

Además, sostuvo que "eso nos obliga a pelear contra balas invisibles y a pelear como sociedad cambiando nuestras conductas". Al tiempo que remarcó que la firme convicción de Alberto Fernandez de priorizar la posibilidad de salvar miles de vidas, comparando la cantidad de contagios en otros países del mundo.

No obstante, advirtió que "todavía tenemos que seguir cuidándonos, seguir manteniendo la distancia, usando el tapabocas, cuidando nuestro sistema sanitario, pero, además, tenemos que empezar a reconstruir la Argentina en la salida de la pandemia".

"Apuntamos -dijo- a una mejor movilidad en la Argentina que necesita volver a ponerse de pie y tenemos la enorme responsabilidad de cuidar la vida de los argentinos, pero también, la de poner de pie al país para que empiece a caminar cuando termine la pandemia".

El representante del Frente de todos agradeció el esfuerzo realizado por los argentinos y argentinas para evitar convertirse en vectores del virus, destacando la solidaridad de dicho compromiso para cuidar a sus compatriotas.

"Que la pandemia sea la oportunidad para encarar aquellas obras y la transformación que la Argentina durante muchos años no pudo encarar", concluyó el titular de la Cámara baja en su participación junto al ministro Mario Meoni.

Fuente: diputadosbsas.com.ar













Descargas: