En diálogo con InfoPlatense, concejalas y concejales del Frente de Todos opinaron acerca de la marcha convocada por sectores opositores al Gobierno nacional: “es peligrosa y mezquina, porque claramente está muy consustanciada por intereses políticos y partidarios”, apuntaron.

Desde las 17, el centro de la ciudad volverá a ser epicentro de las marchas convocadas por sectores opositores al Gobierno nacional, en defensa de “las instituciones de la democracia republicana”.

En este marco, concejalas y concejales del Frente de Todos local dialogaron con InfoPlatense acerca de esta manifestación, en medio del aislamiento obligatorio y ante el creciente número de contagios y muertes por coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas.

En este sentido, el concejal Guillermo “Nano” Cara expresó que “la primera reflexión que hago es que es una marcha peligrosa y mezquina, porque claramente está muy consustanciada por intereses políticos y partidarios, mezclan los ejes”.

En esta línea apuntó a que es una marcha promovida por las “máximas autoridades de Juntos por el Cambio” y agregó que “en esta situación de hartazgo que estamos viviendo todes, estimular este tipo de cosas no ayudan, es muy irresponsable”.

Por su parte, la edil Virginia Rodríguez opinó que “es grave que se fomenten estas movilizaciones y estas marchas en momentos en donde cientos de argentinos todos los días se mueren y muchísimos se enferman producto de la alta contagiosidad de este virus”.

“Hay expresiones que nos erizan la piel: Carrió diciendo que el gobierno impuso un estado virtual de sitio, ¿no sabemos lo que es un estado de sitio?, nada tiene que ver con esto. Y Pichetto diciendo que los infectólogos no van a poder caminar por la calle. La verdad es que me parece de una irresponsabilidad absoluta en este momento y lo más triste es que son personas que no las protege la ignorancia, entonces yo digo que hay un grado de perversidad muy alto en estas convocatorias”, agregó la edil.

Asimismo, la concejala Ana Herrán Castagneto reflexionó sobre el rol de la sociedad y señaló en que hay que pensar en el otro: “nunca más clara la consigna que de esta salimos todos juntos. No hay salvación propia. Estamos presentándole el cuerpo a un virus que está haciendo destrozos en todo el mundo, esa es la locura de los que se arroban esto de que nos están teniendo en estado de sitio, es un horror lo que están diciendo: todos tenemos libertades para expresarnos dentro de las condiciones que el Estado ha propuesto para el bien de todos”.

Por último, el presidente del bloque, Cristian Vander, expresó que "esta marcha no tiene nada que ver con lo que estamos viviendo. Al menos por respeto a las personas que están trabajando, que necesita que nos cuidemos. Uno ve a las y los trabajadores de la salud que realmente dejan todo y que no la están pasando bien. Entonces, creo que no suma para nada. Por respeto a los enfermos y a los muertos tendrían que callarse o tomar alguna otra medida. Esta marcha es irresponsable”.













Descargas: