Se trata de un proyecto de la concejala del Frente de Todos, Virginia Rodríguez, para crear el programa “Barrios Productivos”, con el objetivo de facilitar cadenas de producción comercialización y consumo en barrios productivos de La Plata.

La concejala del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Producción, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto para crear el programa “Barrios Productivos”, que dependerá de la Secretaría de Producción del Municipio.

Según detalló, el programa “consistirá en la implementación de centros de emprendimiento social para facilitar cadenas de producción comercialización y consumo en barrios productivos”.

“Por medio de este programa se establece la generación de centros de emprendimiento social, por lo cual es importante reconocer que la propuesta de barrios productivos debe tener como componente principal un elemento pedagógico que reconozca la importancia del desarrollo local, aporte a la construcción de estrategias en términos administrativos, diseños de marca y optimización de los recursos provenientes de sistemas solidarios y de formas de asociación que emerjan de la practica productiva”, fundamentó la edil.

Y agregó que en la iniciativa “se plantea también la identificación de la vocación productiva del territorio y por eso esto se refiere a la generación de registros, para saber con qué se cuenta a nivel individual, comunitario y organizacional”.

Cabe destacar que las iniciativas que se presentan desde los barrios productivos son iniciativas de carácter solidario y cooperativo y por eso requieren de inventarios y planeación comunitaria.

Fuente. Infoplatense.com.ar













Descargas: