El Gobierno bonaerense declaró de Interés Provincial el “Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras”, que se conmemora el 19 de noviembre, de acuerdo a la resolución 494 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Allí se recuerda que el 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, instaurado por Naciones Unidas en 2014, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos en el entorno empresarial y financiero con los que todavía se enfrentan las mujeres a la hora de emprender.

"El objetivo fundamental es dar visibilidad a las mujeres emprendedoras alrededor del mundo y a su vez abrir una discusión sobre las dificultades que enfrentan para poder emprender en un mundo aún desigual", se resaltó.

Se recordó que "en los últimos años el movimiento ha seleccionado embajadoras país, para supervisar y coordinar actividades en más de 144 países en todo el mundo, para apoyar y desarrollar la celebración de las mujeres emprendedoras".

Y se apuntó que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó una iniciativa en la que se señaló que vería con agrado se declare de interés provincial la conmemoración de ese día.

Fuente: Telam













Descargas: