El Concejo Deliberante de La Plata llevó a cabo su novena sesión ordinaria en el Pasaje Dardo Rocha. Como suele ser habitué en el recinto hubo chicanas y pases de factura entre el oficialismo y la oposición en el marco de un sumario sin demasiados temas de importancia.

El pedido de la oposición de declarar la “Emergencia cultural” en la ciudad, un proyecto de ordenanza basado en reclamos de grupos de artistas autogestivos que “en muchos casos no tienen dónde vivir ni qué comer”, según explicaron consumió gran tiempo de la sesión. Ana Herrán y Virginia Rodríguez se cruzaron entre fundamentos y chicanas con el propio Javier Mor Roig.

“Hay necesidad de aportar soluciones porque es desesperante la situación de nuestros artistas” coincidieron en el Frente de Todos. Los ediles opositores también pidieron que el municipio priorice la contratación de artistas platenses a la hora de organizar eventos culturales.

El debate había subido de tono cuando Francesco Arriaga enmarcó sus fundamentos en “la extensión de la cuarentena” decidida en varias ocasiones por el presidente Alberto Fernández.

El tema de fondo quedó relegado para dar lugar a más cruces sobre la conveniencia o no del ASPO Después del debate infructífero, el pedido de Emergencia Cultural finalmente fue derivado a las comisiones.

Cabe mencionar que también se aprobó una extensión de los alcances de la prórroga de dos años para renovar los vehículos utilizados como taxis, remises y transportes escolares para incluir a todos aquellos cuyo vencimiento operaba hasta el 31 de diciembre de 2021.

Fuente: Dixitp.com.ar













Descargas: