La concejal por el Frente de Todos de La Plata Virginia Rodríguez se refirió al pedido realizado de intendente Julio Garro para que el Gobierno aplique una “cuarentena voluntaria”, y consideró que le “preocupa que no esté asesorado por un epidemiólogo”.

“A principio de año hicimos un pedido de informes desde el bloque acerca de si había un epidemiólogo que conducía los programas sanitarios como el Detectar y si se hizo un seguimiento sobre cómo la población respondía a la circulación viral por parte de la Secretaría del Municipio”, precisó en declaraciones a InfoMIBA.

Además, la edil afirmó que “todavía al día de hoy ese pedido de informes no fue respondido”. “Calculo que no hay un epidemiólogo que asesore al Poder Ejecutivo”, subrayó.

En ese sentido, precisó que “en la última sesión, justamente, la concejal Yanina Lamberti pidió que exista un epidemiólogo que asesore al Concejo Deliberante acerca de tantos proyectos que se presentan sin tener en cuenta que estamos en fase 3, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

“Se están presentando una serie de proyectos que no tendrían nada que ver con la etapa epidemiológica que nos dictamina la Provincia acerca de cómo estamos con la circulación viral”, apuntó Rodríguez.

Respecto a la situación sanitario, expresó: “Veo con una gran preocupación que los comités de crisis no están participando en los centros de atención primaria municipales. Incluso, tampoco en los programas Detectar, ni los que están organizados por la Secretaría de Salud del Municipio junto con la Región XI de la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: Infomiba.com.ar













Descargas: