El Gobierno bonaerense dispuso que las pymes, comercios e industrias que resultaron afectadas por las medidas dispuestas para paliar el avance del coronavirus, podrán posponer el pago de la potencia contratada y abonar la factura en un plan de cuotas.

La medida, oficializada esta tarde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, revé que, en esos casos, se establecerá un tratamiento diferencial en la facturación que contemplará a la potencia realmente registrada o consumida.

La resolución número 2020-575-GDEBA, retroactiva a marzo del 2020, se implementará en conjunto con la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, quien indicará aquellas actividades económicas y localizaciones que hayan disminuido sus actividades y por consiguiente el consumo de energía o potencia contratada.

La normativa, que ofrece la posibilidad de abonar en cuotas sus obligaciones o incluso categorizarse sin costo en niveles tarifarios menores, se enmarca en el reciente congelamiento hasta fin de año de las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras bonaerenses.

Vale destacar, que esta resolución recibió un importante respaldo mediante una declaración de Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde se destacó la importancia de la norma en beneficio de los sectores productivos bonaerenses.

Fuente: Diputadosbonaerenses.com.ar













Descargas: