➡️ Como parte del bloque FdT en el Concejo local ya he presentado un pedido de informes, porque hay dos puntos muy preocupantes: uno es el certificado de circulación que, en la fase 3 que atravesamos en La Plata, solo contempla salidas para trabajadores esenciales. Y por otro lado, en el predio funciona un centro de contención de pacientes leves por Covid 19.


El Gobierno bonaerense le cuestionó al intendente de La Plata, Julio Garro, la apertura del autocine en el predio de la República de los Niños, en medio del creciente números de contagios por Covid-19 y con una relación tensa con el Gobierno porteño y los intendentes de la oposición.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expresó que la apertura del Autocine "no fue consultada ni está permitida". Y explicó que si bien la Provincia no es quien debe otorgar el permiso correspondiente, el intendente debió solicitarlo. En este marco, Bianco pidió a todas y todos los Jefes Comunales que respeten las reglas decretadas por el Gobierno para evitar mayores contagios.

"Todo aumento de circulación de gente incrementa las posibilidades de contagio, eso es un principio general", apuntó Bianco.

Por último, el ministro de Salud, Daniel Gollan explicó que si quienes concurren en el vehículo "no son convivientes y uno está contagiado ponele la firma que los otros tres se van contagiados".

Fuente: Infoplatense.com.ar













Descargas: