El Pasaje Dardo Rocha fue escenario de una de las jornadas más tensas y breves en lo que va del año a la hora de sesionar, ya que los concejales del Frente de Todos no se presentaron en sus bancas.

En una conferencia de prensa que montaron en las escalinatas expresaron su reclamo explicando que no volverán hasta no poder sesionar virtualmente o al menos lo transmitan en vivo.

Se suma la disputa vigente por los casos positivos de covid-19 que se desencadenaron dentro del Concejo, al que hace pocos días se sumó el presidente del bloque del FdT, Cristian Vander, que aún no pudo regresar a sus actividades.

“Acá está el bloque unido. No toleramos más el atropello permanente, las últimas tres sesiones tardamos 8 horas en sesionar porque son proyectos de nuestra autoría. Hoy en menos de treinta minutos resolvieron una sesión”, señaló el edil Norberto “Chucho” Gómez.

Además, agregó: “Eso deja en claro la poca voluntad de trabajo que tienen los concejales de Cambiemos”.


Por su parte, la concejal Victoria Tolosa Paz señaló: “En un tiempo de pandemia, excepcional, hay una situación de emergencia y acá no hay una respuesta a la ciudadanía. Los expedientes no tienen tienen tratamiento”.

Y siguió: “Se votó la rendición de cuentas sin contestar una sola pregunta como el destino de los fondos de la Municipalidad. Necesitamos que las comisiones de trabajo en el recinto funcionen”.

La edil Virgina Rodríguez, integrante de la misma bancada, manifestó: “Trabajamos arduamente en la presentación de proyectos, sin embargo no se tratan. La ciudadanía ignora todo lo que presentamos, sentimos que el Concejo es una caja vacía”.

Por último, explicaron los representantes del FdT que esperarán poder tener diálogo con el oficialismo, a quienes acusaron de “destrato y desprecio” ante la situación de Vander, que no pudo sesionar virtualmente como pidieron.

Fuente: Infoblancosobrenegro.com















Descargas: