#Tierras: Desde el plano municipal, presenté un pedido, mediante expediente 69.773/20 para que el Ejecutivo nos informe cuáles son las tierras pertenecientes a nuestra ciudad, ubicación y cantidad de metros cuadrados, a fin de diagramar políticas públicas que resulten beneficiosas para nuestros vecinos y vecinas platenses.

Con el objetivo de identificar las parcelas urbanizables, el gobierno bonaerense realizará un “mapa de la tierra de la Provincia”, y así avanzará sobre una política única en materia de Tierra y Vivienda.

Para ello, la semana próxima comenzarán las reuniones con los intendentes y con entidades que trabajan sobre esta temática.

“La Ley 8912 establece la regularización del suelo. Desde el inicio de nuestro gobierno, con esa manda comenzamos a trabajar en todo el territorio de la Provincia para la identificación de la tierra: cuál es pública, cuál es privada, cuál es herencia vacante, cuál está en condiciones de ser urbanizada, dónde hay agua potable, dónde hay napas para poder perforar. Ha sido un enorme trabajo de nueve meses”, explicaron desde el gobierno bonaerense.

En ese marco, María Teresa García, la ministra de Gobierno que coordina la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda, adelantó: “Tenemos identificada cuál es la tierra provincial y cuál es la municipal, ahora vamos a determinar si es tierra urbanizable y si reúne las condiciones para sumarla al Banco de Suelo Disponible para ser urbanizado”.

Fuente: Diario Hoy













Descargas: