Virginia Rodríguez, concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos conversó con “Estamos Arrancando” (L a V de 9 a 11hs) por FM 99.7 sobre el proyecto de ordenanza “Conducir con perspectiva”, que busca incorporar contenidos con perspectiva de género en los cursos que se realizan a la hora de sacar la licencia de conducir, el pedido de emergencia cultural y el no tratamiento de proyectos en el concejo deliberante.

Sobre la iniciativa del proyecto la edil manifestó “el objetivo es incorporar contenido con perspectiva de genero para quienes vayan a sacar el registro por primera vez, la idea es prevenir situaciones de violencia de género y que se conozcan los derechos de las mujeres y las diversidades” y agregó “Necesitamos que el concejo deliberante apruebe este proyecto o al menos sea tratado en comisión”.

En el día de ayer se manifestaron artistas locales reclamando se dicte la emergencia cultural, consultada sobre esto la concejal dijo: “la cultura es uno de los sectores mas castigados de la ciudad y el municipio no les da ninguna respuesta, si lo hizo la provincia, pero el municipio decidió hacer el autoflap y contratar artistas millonarios que no son locales, la cultura está en emergencia, no sabemos qué se va a hacer con lo recaudado de la venta millonaria de entradas”.

“No vamos a ser cómplices de que el concejo deliberante se vacié de contenido al no tratar los proyectos que presentamos y la falta de respeto institucional el concejo y a las personas que representamos al pueblo. No responden ni los pedidos de informe que presentamos. Lo que pedimos es que los proyectos se debatan, aunque no los aprueben porque ellos son mayoría” reflexionó Rodríguez sobre el no tratamiento de proyectos.

Nota completa en: www.regioncultural.com.ar















Descargas: