En esta sesión 14 el Concejo Deliberante local, presenté una propuesta para que sea declarada
de interés municipal la labor de la Asociación Civil de Voluntarios Villa Elisa

La Asociación Civil de Voluntarios de la localidad platense de Villa Elisa, desde el inicio de la pandemia, se fijó como objetivo la ayuda solidaria a partir de la colaboración de sus socios y vecinos. Esta necesidad de ayuda partió desde el sentimiento y la voluntad de ponerse en acción. Es así que a partir de un mapeo de la zona, en el mes de Abril lograron recolectar información de los espacios y organizaciones que podrían ser destinatarios de la ayuda solidaria.

De esta manera surgió la idea de las “campañas solidarias”, que tienen como sede a esta entidad ubicada en el corazón de Villa Elisa, Avenida Arana Nro. 236 entre 5 y 6, espacio que acompaña a la localidad en todo lo relativo a la difusión y creación de expresiones artísticas y talleres, involucrándose asimismo en la cotidianeidad del barrio.
Ante el contexto socio – económico y sanitario que atraviesa nuestra población, los “Civiles Voluntarios” decidieron no ser ajenos a la apremiante situación, la cual impacta directamente en el bolsillo de cientos de familias y que obliga a ponerse de manera pronta al servicio de los requerimientos. A tal fin, se planificó un “Proyecto de acompañamiento para familias locales y lindantes”, concretándose como CAMPAÑAS SOLIDARIAS, manteniendo como objetivo trabajar de manera colaborativa con cada espacio, es decir, ser “recurso de recursos”. El planteo fue acompañar en cada “objetivo” a 4 lugares, mediante recolección de elementos de manera quincenal, estableciendo qué productos serán los acercados a cada institución de acuerdo a necesidades específicas.
A la fecha fueron ejecutados 11 objetivos, es decir, 11 campañas solidarias, que permitieron brindar asistencia a: Casita el Rincón (Villa Elisa) 80 kits con artículos de limpieza y 80 bolsones de verduras; Escuela secundaria 57 del barrio “Los porteños” en City Bell: asistencia a 80 familias con alimentos y productos de limpieza; Olla popular Parque Pereyra Iraola, Comedor “Somos niñxs” y Comedores de “casa común: donaciones múltiples que permitieron la llegada a 125 familias; comedor “Arturo Seguí al fondo”, Merendero “Santa Ana” y grupo de mujeres “La providencia”, en el cuarto objetivo de la institución que posibilitó la ayuda a 148 familias; así como también a Merendero “Angelitos sonrientes” (Villa Elisa), Casita del niño “Arcoiris”, escuela secundaria Nro. 63 del barrio “Santa Ana”, Merendero Hudson, Olla popular club “El progreso”.

Asimismo, en la jornada del “Día de las infancias” lograron la recolección de 300 juguetes destinados a los más pequeños de las citadas instituciones. Es por ello que considero importante declarar la tarea que este grupo de personas realiza en función de “pensar en el otro” y actuar en consecuencia. Resaltar esta inmensa tarea es un orgullo y a la vez un reconocimiento porque la solidaridad en tiempos de pandemia es fundamental. Dar y ser intermediarios entre quienes más necesitan es una tarea que requiere profundo amor y convicción, y la “Asociación Civil de voluntarios de Villa Elisa” cumple con ello.














Descargas: