En la sesión Nro. 14 de nuestro Concejo Deliberante, pudimos cumplir con el objetivo de declarar de interés municipal el proyecto “Acá te ayudamos”, de capacitación laboral a jóvenes y adolescentes, en barrios vulnerables de nuestra ciudad, en el marco de las actividades desarrolladas por la organización “La Plata Solidaria”.

El proyecto “Acá te ayudamos” nació como una expresión del voluntariado platense reunido en la organización la Plata Solidaria y pretende instalar en diferentes barrios vulnerables con altos niveles de conflictividad social de la periferia platense cursos de capacitación laboral en diferentes oficios, que puedan convertirse en una herramienta para que aquellos que lo reciban puedan afrontar la posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Con una primera etapa en el barrio “El Mercadito” de la localidad de Tolosa, ya son más de 40 jóvenes los que se han inscripto e iniciado sus clases en “Peluquería-Básico”.
Los cursos totalmente gratuitos se extenderán por otros cinco barrios de similares características dando de este modo una posibilidad concreta de formación laboral.

Más allá de aquello que los jóvenes puedan incorporar como conocimiento creemos que es necesario alentar, en éstos tiempos de violencia extrema y falta de oportunidades, este tipo de iniciativas que se desarrollan en todo el territorio bonaerense en donde le voluntariado de manera anónima, sin estridencias, día a día contribuye para forjar una sociedad y un futuro mejor.














Descargas: