En este #20deNoviembre, acompañé junto a mi par del #FrenteDeTodos en el Concejo Deliberante Ana Castagneto, el acto de imposición de la marca territorial soberana en el hall de acceso central de nuestro Palacio Municipal, como parte de las políticas llevadas a cabo para mantener viva la memoria sobre nuestra soberanía Argentina, actividad generada por la CEMA (Casa del Ex Combatiente de Malvinas) en conjunto con la Comisión Permanente de Homenaje Malvinas de La Plata. Cada paso que demos como sociedad para resguardar nuestra Historia, es la continuidad de un camino que busca que la #Justicia se haga presente y que quienes han defendido nuestra tierra con su lucha y su sangre permanezcan en cada rincón de la ciudad.

Es por este motivo que solicité que la acción desarrollada sea declarada de interés por el Concejo Deliberante platense. Acá podés leer los fundamentos de la iniciativa:

DECRETO

ARTÍCULO 1º: Declarar de Interés Municipal la imposición de la marca territorial soberana en el hall de acceso central de nuestro Palacio Municipal, como parte de las políticas llevadas a cabo para mantener viva la memoria sobre la soberanía Argentina por parte de la Comisión Permanente de Homenaje Malvinas de La Plata, el día 20 de noviembre, con motivo de la conmemoración del día de la Soberanía Nacionale5.

ARTICULO 2°: De forma





F U N D A M E N T O S

El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. La confederación se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Los hechos se desarrollaron en el río Paraná, hacia su margen derecha y al norte de Buenos Aires. El conflicto fue el enfrentamiento entre la Confederación Argentina y una flota anglo-francesa.
La Comisión Permanente de Homenaje Malvinas de La Plata (CPH Malvinas de la Plata) se conforma formalmente el 29 de octubre de 2020, entre la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas, la Asociación del Bosque y el Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Esta comisión tiene como objeto promover el desarrollo de acciones concretas para homenajear, visibilizar y honrar la memoria de los HÉROES que ofrendaron sus vidas durante la guerra y posguerra de Malvinas, incorporando a los familiares de cada homenajeado para escuchar su opinión haciéndolos partícipes honorarios de las actividades a desarrollar.
















Descargas: