Agradezco al hogar del Padre Cajade la invitación para participar de esta reapertura. Pusieron nuevamente en marcha la panadería "El viejo Pepe", que es una herramienta fundamental en el desarrollo laboral de los jóvenes, una gran fuente de trabajo!!!! Y su mirada, la del Padre Carlos, está ahí, como lo estaba su corazón en la formación y educación de cada niña/o.

Creada en el año 2000, durante una de las crisis más agudas que sufrió la Argentina, tuvo tres objetivos: aportarles herramientas de trabajo a los jóvenes, funcionar como proyecto productivo autofinanciable, y abastecer de pan a todas las casas del proyecto solidario, como la Casa de los Bebés, la Casa del Niño y Casa Joven.

Ese sueño llegó a su fin en 2019, en pleno auge de los tarifazos, cuando recibió boletas del servicio por $104.000, cuando su presupuesto total era de $138.000.

En la reapertura, de la que participaron legisladores y autoridades nacionales, provinciales y municipales, en el predio se dictarán cursos de capacitación y producción.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala Victoria Tolosa Paz participó del acto y destacó la novedad.

“Carlos había soñado que en esta panadería se formaran los jóvenes que pasaban por el hogar, y que a través de su propia producción pudiese establecerse un vínculo con Sicardi, con Garibaldi y con todos los barrios y localidades cercanas”, recordó.

“Justamente ese vínculo “permitiría tanto una salida laboral para los jóvenes como un ingreso mediante la comercialización de los productos elaborados aquí”, completó Tolosa Paz desde el Hogar Convivencial de 643 y 13 de Villa Garibaldi.

“Esta reapertura conjuga la participación conjunta y articulada del Estado Nacional y Provincial, el acompañamiento de toda la comunidad; de las cooperativas, de la empresa YPF dotando de gas envasado luego que esta panadería tuviera que cerrar porque el gas era impagable; y también de Edelap llevando el tendido eléctrico”, completó Tolosa Paz.

Por su parte, Agustina Iafollia, responsable de la institución que preside Verónica Ducca, sostuvo: “Hoy nos vamos con la esperanza, con la alegría y la ternura de reactivar este emprendimiento productivo y de poder generar un autoabastecimiento para la obra y que nuestros pibes y pibas puedan construir un proyecto de vida”.

Estuvieron presentes la diputada nacional Claudia Bernazza, el senador provincial Omar Plaini, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrea Balleto; la subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia, Juliana Petreigne; el director de Niñez de la Comisión Provincial por la Memoria, Marcelo Iafolla; la directora de Juventudes de Provincia, Ayelén López; y la concejala Virginia Rodríguez.













Descargas: